Año con año en las escuelas es un verdadero dilema como festejar este dia tan especial para nuestros pequeños, algunas decadas atras y de manera austera se trataba de dar un detalle a los pequeños que fuera significativo para ellos, pretendiendo además de los pocos recursos quizá que ellos aprendieran a valorar los pequeños detalles.
Unos años después ya no fue suficiente pues por las caracteristicas de los chicos fueron al igual que la siciedad a la que pertenecen buscando otros elemnentos para sentirse queridos y aceptados dentro de su grupo de amigos, lo cual ha traido como consecencia en la sociedad sobretodo a los pequeños hacerse competitivos pero en otro sentido, compiten con sus amigos sobre quien tiene la mejor consola de juegos y cuales serán los próximos que saldrán. Por lo tanto los detalles dejaron de interesarles a las nuevas generaciones.
Definitivamente ya no les motiva ni emociona pues para ellos un buen regalo de cumpleaños podria ser, por ejemplo desde un boleto para el concierto de su banda favorita que generalmente es en otra ciudad o hasta un viaje fuera del pais o estado, si es algo de menor valor que esto no gusta mucho.
Se estan perdiendo por si no nos hemos dado cuenta el interés por los juegos en colectivo en la calle que se volvian la forma que teniamos de socializar y aprender y aplicar nuestros valores, valores que se nos proporcionaban en casa. Ahora claro los videojuegos por ejemplo les proporcionan quizá la habilidad tanto motriz manual, y les hace buscar alternativas de solución sobre algun camino que tomar entre otras. pero ciertamente les limita en el desarrollo social. pues no es lo mismo enfrentarte a un conflicto de niños frente a frente y poder resolverlo, a desconectarte del juego por que ya no te gusto algo de la persona con la que estas juando, en el mejor de los casos que jugaras en línea con alguien.
Las generaciones estan en un cambio constante, pero es labor de padres, docentes y de toda aquella persona que tenga en sus manos la educación de algun niño buscar un equilibrio entre los que se les da, en la forma de divertirse, no quiero decir que sea mala la tecnología nos da mucho, pero los pequeños definitivamente necesitan desarrollar otras habilidades para su vida. y las podemos fortalecer haciendo uso de los recursos que tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario