lunes, 28 de abril de 2014

Estrategias para impartir clases a cualquier nivel



Estrategias para trabajar clases  a cualquier nivel.
Por que el conocimiento no se transmite,  se promueve y orienta.



1.- Trabajar un día a la semana, o por quincena, fuera del aula. Es necesario llevar la actividad impresa, para que el alumno se concentre en realizarla. Dar las instrucciones en el aula de lo que se pretende con la actividad, y luego salir al patio, donde solamente asesoraríamos a los alumnos en caso necesario.


 2.-Acudir al laboratorio de computación. Los alumnos pueden realizar una presentación en Power Point. Se les asigna el tema, y se les da instrucciones de cómo debe de realizarse, y las ligas de internet que pueden usar. Esta actividad permite que el alumno haga uso del internet como fuente de información que enriquece de una manera efectiva sus conocimientos y motiva aún más su creatividad. (Hay que asesorar al alumno, en todo momento, para el buen uso del internet).


3.-Uso del mapa conceptual. Es una estrategia organizadora de conocimientos. Nos ayuda a ordenar conceptos, plasmar en forma visual conocimientos ya adquiridos, descubrir nuevas relaciones entre conceptos.


4.-Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Es una alternativa interesante, ya que el profesor le presenta un problema y el alumno tiene que trabajar o descubrir lo necesario para resolverlo. El rol del profesor es como facilitador o mentor, más que como una fuente de “soluciones”.


5.-Contar la historia como si fuera un cuento, no sirviéndose de la memoria, sino haciendo nuestro lo que se narra. Debemos de saber que se quiere transmitir, que queremos aportar, para que el alumno lo asimile y lo entienda.


6.-Ante todo estar con el grupo con tranquilidad y seguridad, esto nos va a ayudar a captar la atención del alumno, va a estar al pendiente de lo que decimos. 


7.- Variación de estímulo,  ya  que en ocasiones es difícil abarcar en una sola sesión todos los estilos de aprendizaje  es recomendable solicitar la participación de los estudiantes para que de  manera particular aterricen  según su estilo de aprendizaje





Bibliografía
http://www.claseshistoria.com/lineatiempo/indice.htm
Historia Universal. Obtenido de: http://www.uv.es/ivorra/Historia/Indice.htm
Página de historia. Obtenido de: http://www.phistoria.net/

1 comentario:

  1. AMIGA ME ENCANTO MUCHAS FELICIDADES ESTA MUY BUENO TU ARTICULO SIGUELE ECHANDO GANAS Y METELE MUCHO ESFUERZO PARA QUE EL PROXIMO TE SALGA AUN MEJOR TE QUIERO

    ResponderEliminar